Noticias

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados ayudó al Canada Pension Plan Investment Board en varias adquisiciones en el sector gas del Perú

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados ayudó al Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) en varias adquisiciones en el sector gas peruano, por un monto mayor a los US$884 millones.

CPPIB adquirió el 10.4% de participación en Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP), una empresa peruana del sector gas, a través del acuerdo con Graña y Montero S.A.A. (GyM) para la adquisición del 100% de Carmen Corporation. Posteriormente, CPPIB adquirió de Tecpetrol International S.A. el 24% del capital social de TgP y el 100% de las acciones de Tecgas Inc. y de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), este último es el operador del gasoducto desarrollado por TgP. Con estas operaciones, CPPIB alcanzó una participación de capital en TgP de aproximadamente 36.77%.

También asesoramos a CPPIB en la transferencia del 51% y del 30% de participación de capital en Tecgas Inc. y en COGA a favor de GyM y de Enagás Internacional, S.L.U., respectivamente.

Estas transacciones son muy importantes, no solo por los montos de inversión, sino también porque se tratan de la primera inversión de uno de los más importantes fondos de pensiones canadienses en Perú. Asimismo, con estas adquisiciones CPPIB se ha convertido en el principal accionista de TgP y también adquirió el control de la compañía que opera concesión de gas de TgP (COGA).