Áreas de Experiencia

Sectores Regulados

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados cuenta con una amplia experiencia representando inversionistas en los sectores de comunicaciones, energía y transporte en todos los aspectos regulatorios y comerciales relacionados con sus negocios, combinando nuestro manejo teórico y práctico en materia de Derecho Administrativo, Regulación Económica, Contratación Pública, Derecho de la Competencia, transacciones comerciales y solución de conflictos. Varios de nuestros abogados han asesorado al Gobierno y a las autoridades locales con relación al establecimiento y diseño de diversos esquemas regulatorios.

Contamos con un extenso conocimiento del mercado de energía. En el desarrollo de nuestra práctica profesional hemos asesorado a las empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica más importantes del país. Nuestros abogados están familiarizados con la práctica contractual en el sector energético y han participado en el diseño y ejecución de algunas de las operaciones más importantes realizadas en los últimos años en el Perú. Nuestra experiencia en el mercado de gas natural es igualmente destacable, habiendo asesorado al organismo regulador del sector en materias relacionadas con la producción y el transporte de gas natural, y a diversas empresas en materias relacionadas con la distribución de gas natural.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesora a las principales empresas de telecomunicaciones del país. Nuestro profuso conocimiento del sector nos permite ofrecer asesoría integral para la obtención de licencias, concesiones y autorizaciones; la negociación y redacción de acuerdos de interconexión; la implementación y puesta en práctica de estructuras tarifarias reguladas; asesoría en todos los ámbitos relacionados con la regulación del sector; así como en todos los aspectos relativos a litigios por infracciones a las normas que protegen la libre y leal competencia en el Perú.

Asimismo, el despacho ha asesorado al organismo regulador competente en infraestructura de transporte, incluyendo en materia de procedimientos tarifarios. Del mismo modo, contamos con experiencia en asesoría privada sobre regulación del acceso a instalaciones esenciales de transporte.

En materia de licencias y autorizaciones, el Estudio asiste a diversas empresas en el procedimiento de obtención de licencias y autorizaciones sectoriales para la operación y desarrollo de sus actividades económicas. Asimismo, el Estudio brinda asesoramiento y su patrocinio a las empresas en el curso de un procedimiento administrativo sancionador iniciados por las entidades públicas.